24 de diciembre 2013 - 00:00

Festejos para todos

Festejos para todos
Las acciones subieron en el comienzo de semana en la mayoría de los mercados. Los inversores centrados en las mejores perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, después de que la Reserva Federal decidió comenzar a retirar sus medidas de estímulo, han asimilado que la economía soportara esta contingencia.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional manifestó durante el fin de semana que esperaba que la economía estadounidense crezca a un ritmo más rápido en 2014.

No obstante, el volumen de negociación de la semana será previsiblemente bajo, con los principales mercados europeos cerrados el miércoles y el jueves por el festejo navideño.

En la primera hora de cotización, la oriental, el índice de Shanghái subió el 0,24%, el Hang Seng el 0,48% y el Nikkei el 0,07%. En Europa, siguiendo el derrotero de Wall Street, los principales índices cerraron positivo; París ganó el 0,5%, Fráncfort el 0,9%, Madrid el 0,7%, Milán el 0,7% y Londres el 0,7%. El índice Dow Jones subió el 0,45% y el Bovespa el 0,33%.

Y llegando a Buenos Aires, a nuestra Bolsa también le tocó festejar. Faltando sólo tres ruedas para finalizar el año, los inversores actuaron con cautela teniendo en consideración que muchas de las acciones tuvieron importantes subas, que en algunos casos superan el 100%, y se logró una jornada positiva.

Un índice Merval que tocó un mínimo de 5.271,10 y un máximo de 5.360,42 cerró en 5.351,29 puntos básicos, subiendo el 1,64%.

El total negociado en acciones fue de aproximadamente 84 millones y 8 millones en Cedear. Se contabilizaron 42 alzas, 21 bajas y 8 acciones quedaron sin cambios. Entre las ganadoras, Polledo con el 8,70%, Telecom el 5,96% y Patagonia el 5,96%. Las que más resignaron valor fueron Banco Patagonia el 10%, TGN el 4,29% y APSA el 4%.

Y la Bolsa... llena de buenos augurios. Feliz Navidad.

Dejá tu comentario