La operación está prevista para antes del 20 de enero a través del pago a Veba de 3.650 millones de dólares, de los cuales 1.750 millones al contado, se anunció en Turín. "Un acuerdo importante de los que quedarán en los libros de historia", agregó la misma fuente luego de tres meses de negociaciones. Veba obtendrá 3.650 millones de dólares para ceder a la casa de Turín el 41,5% de Chrysler. Así, la familia Agnelli es ahora propietaria de toda la casa automotriz de Detroit.
El acuerdo prevé que Fiat pague 1.750 millones de dólares al contado. Otros 1.900 millones de dólares llegarán bajo forma de un dividendo extraordinario Chrysler instituido con el acuerdo. Turín renuncia a su cuota de ese dividendo, equivalente a 1.100 millones de dólares, mientras los restantes 800 millones de dólares le corresponden a Veba, como segundo socio de la casa de Detroit.
Fiat no tendrá que llevar a cabo un aumento de capital para llegar al 100% de Chrysler. Gran satisfacción expresó el presidente de la Fiat, John Elkan: "Espero este día desde el primer momento, desde cuando en 2009 fuimos elegidos para contribuir a la reconstrucción de Chrysler.
Agencia EFE |
Dejá tu comentario