- ámbito
- Edición Impresa
Fiesta en Londres: no limitan bonus
Según informó el Sunday Telegraph, el ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo que una nueva ley permitirá a la Autoridad de Servicios Financieros (ASF) británica anular contratos de banqueros y limitar sus bonificaciones si considera que contribuyen a la inestabilidad. Pero durante la tarde, el ministro de Servicios Financieros, Paul Myners, habló para tratar de aclarar qué significarían las reformas impulsadas. «No estamos limitando bonificaciones porque una vez que comenzamos a limitarlas en un sector, estamos en una pendiente resbaladiza», dijo el funcionario a Sky News en una entrevista.
«Vamos a dejar claro que los contratos que agregan cláusulas de bonus que sumarán al riesgo o contratos que generarán bonificaciones para tomadores de riesgo ya no son aceptables», dijo Myners. «Lo que hacemos es asegurar que los bancos ya no tengan bonificaciones o arreglos de incentivos en vigor que contribuyan a la excesiva toma de riesgos», aseguró.
Myners dijo que la responsabilidad de asegurar el cumplimiento pasaría a la junta de directores y los accionistas. Darling había dicho que las nuevas leyes eran necesarias para evitar que los banqueros reciban bonificaciones que arriesgaban «causar inestabilidad». Dijo que las medidas, contenidas en el Proyecto de Servicios Financieros, serán destacadas el miércoles en el discurso de la reina.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario