Freno a Randazzo : el panperonismo organiza primarias

Edición Impresa

Comieron asado en la casa de Cabandié (La Cámpora) y desafiaron al ex Ministro a enfrentarse en primarias para definir candidaturas

Si Florencio Randazzo quiere primarias, tendrá primarias. Esa fue la conclusión del pan peronismo bonaerense que se juntó el miércoles por la noche encabezado por el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, con Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y una docena de intendentes dispuestos a enfrentar al ex Ministro de Transporte en las urnas.

El encuentro celebrado en la casa de Juan Cabandié, dirigente de La Cámpora y diputado nacional del Frente para la Victoria, funcionó como un freno y advertencia al raid mediático que había iniciado Randazzo para confirmar su candidatura. Intendentes peronistas de todos los grupos bonaerenses y dirigentes del Frente para la Victoria apuestan a trabajar en el armado listas para incluir a todos los sectores del peronismo provincial y evitar fugas a otros espacios políticos, con el fantasma de la PASO 2015 entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez que derivó no sólo en una derrota del PJ a nivel nacional sino también en la provincia de Buenos Aires.

Fueron parte de la reunión con el hijo de Cristina de Kirchner intendentes de los grupos Esmeralda, Fénix, Establo y Patria. Dieron el presente, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco); Verónica Magario (La Matanza); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mario Secco (Ensenada); Pablo Zurro (Pehuajó); Walter Festa (Moreno); Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes). Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, también fueron de la partida.

"Vamos bien, pero hay que ver cómo se terminan definiendo los posicionamientos", dijo a esta agencia un intendente del interior de la provincia. "La idea es lograr que estemos todos, inclusive Florencio (Randazzo)", planteó otro jefe comunal de los presentes en la comida en la casa de Cabandié. Los comensales del asado apuestan a la unidad para conformar una lista "sólida" y "confiable", y evitar fugas de dirigentes a otros espacios políticos. Con ese objetivo, se planteó la necesidad de incluir a todos los sectores del peronismo bonaerense.

Si bien no hubo definiciones de nombres, se consensuó volver a realizar una reunión similar para avanzar en el armado electoral. Uno de los alcaldes que participaron del encuentro destacó que se reunieron los que quieren "la unidad" y los que prefieren "la interna".

Estrategia

Se definieron encargados para la estrategia electoral. Entre ellos, Insaurralde y Espinoza, para la tercera sección, y Menéndez, para la primera. Randazzo, quien aún no confirma su candidatura, almorzó ayer con Insaurralde, en medio de la discusión en el PJ Bonaerense en torno a la posibilidad de definir las candidaturas en las PASO o presentar un "gran frente electoral" para los comicios de octubre.

El randazzismo está conformado por varios intendentes peronistas bonaerenses del denominado 'Grupo Esmeralda'; legisladores nacionales del Bloque Justicialista; los sindicalistas del Movimientos Acción de Sindical Argentino; el Movimiento Evita; y varios dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo.

Dejá tu comentario