8 de junio 2011 - 00:00

Frente Progresista lanza hoy campaña

Antonio Bonfatti
Antonio Bonfatti
Santa Fe - El Frente Progresista lanza hoy su campaña de cara a las elecciones del 24 de julio en el complejo Isla Verde, en el mismo lugar que sirvió de búnker para el ala socialista de la fuerza el día de las internas abierta del 22 de mayo, en la ciudad de Santa Fe, a partir del mediodía. «Estamos ante el desafío de consolidar la continuidad del Frente Progresista en la provincia con una rotunda victoria el 24 de julio de 2011, para lo cual los convocamos a trabajar denodadamente para concretar el triunfo», señaló el gobernador Hermes Binner, quien imprimió para las primarias su aval para que Antonio Bonfatti -su actual ministro de Gobierno- logre catapultarse como candidato del Frente, en la reunión celebrada el sábado entre los principales referentes de la agrupación, en la cual se definió paso a paso la campaña.

Horas antes de la presentación formal de hoy del proyecto de gobierno de Bonfatti, Binner participó ayer por

la tarde de la inauguración de un local de Proyecto Sur junto a Fernando Pino Solanas y a Margarita Stolbizer, del GEN, sus potenciales socios políticos de cara a los comicios nacionales de octubre.


La foto anticipa quiénes podrían correr, eventualmente, con el mandatario santafesino la carrera presidencial, a poco menos de una semana de que Ricardo Alfonsín anuncie a Javier González Fraga como su compañero de fórmula y eche por tierra cualquier indicio de alianza del radicalismo con el Partido Socialista a nivel nacional, como sucede en la provincia. Por su parte, el intendente santafesino, el radical Mario Barletta, quien también peleó aunque sin éxito por la candidatura el 22 de mayo, ratificó su apoyo a Alfonsín como aspirante a la Presidencia. No obstante, a nivel local, aclaró que avala al candidato que se definió en la interna.

En la reunión del fin de semana del Frente, los referentes que asistieron del PS, de la UCR, del GEN, del Partido Demócrata Progresista y de la Coalición Cívica, coincidieron que el Frente Progresista realizó «una excelente elección primaria» y en adelante «se expresa el respaldo a la candidatura a gobernador de Bonfatti; a la lista de diputados provinciales encabezada por Raúl Lamberto y Griselda Tessio; y a las candidaturas de senadores departamentales, intendentes y presidentes comunales de compañeros y correligionarios del FPCyS».

Dejá tu comentario