20 de septiembre 2012 - 00:37

Furor por "Maravilla": hay boom de clases de boxeo

Por el fenómeno de «Maravilla» Martínez, la demanda en clubes y gimnasios creció el 50%, especialmente de mujeres

Los clubes de boxeo registraron un boom de inscriptos tras el efecto «Maravilla» Martínez. Las mujeres son el público que más creció. Buscan descargar energías, hacer deporte y ganar espacio en un terreno masculino.
Los clubes de boxeo registraron un boom de inscriptos tras el efecto «Maravilla» Martínez. Las mujeres son el público que más creció. Buscan descargar energías, hacer deporte y ganar espacio en un terreno masculino.
Mientras Sergio «Maravilla» Martínez resistía en Las Vegas el último round de una pelea vibrante, los dueños de los clubes de boxeo festejaban y se regocijaban por el buen momento que está atravesando hoy este deporte. Es que desde la aparición de «Maravilla» en los medios se incrementó hasta un 50% la cantidad de personas que decidieron practicar esta actividad. Y según los especialistas la explicación es clara: desde la época de Carlos Monzón que un boxeador no despertaba un fanatismo similar.

«Esta semana tuvimos récord, sobre todo del público femenino. Llegamos a tener 25 alumnas en una clase que comúnmente tiene entre 10 y 15», explicó el entrenador Antonio «Tony» Sánchez del Galpón Boxing quien aseguró que la exposición de Martínez y la situación económica actual motivaron la práctica de este deporte. «En 2001 hice una reforma del gimnasio, saqué todos los aparatos y puse sólo bolsas la gente pedía descargar sus energías a través del boxeo, hoy el fenómeno se está repitiendo», agregó.

Este deporte que en sus inicios era netamente machista se convirtió en una actividad para todos los sexos y edades. «La capacidad de nuestro gimnasio hoy no da abasto con la demanda, por lo que en diciembre vamos a cerrarlo para hacer reformas y agrandar el club», indicó Osvaldo Leo, intendente de Almagro Boxing Club. Aquí explicaron que el año pasado llegaron a tener entre 250 y 300 alumnos por mes y hoy esa cifra se superó ampliamente llegando a más de 500. «El crecimiento es notable, por lo menos un 50% más de gente llega al club a buscar esta práctica. Tenemos 5 turnos», indicó Osvaldo Leo.

Y en este gimnasio también las mujeres fueron las protagonistas de este fenómeno, quizás porque muchas de ellas son admiradoras del flamante campeón. «Desde marzo, cuando Maravilla Martínez comenzó a verse en la televisión en el programa «Bailando por un Sueño», el crecimiento fue notable. Las mujeres buscan renovarse, ganar terreno en el mundo masculino y hacer actividades diferentes», agregó.

Hoy, practican boxeo como un hobby desde abogados, contadores y hasta médicos. Las clases son económicas: rondan entre los $ 100 y $ 150 por mes -entre dos y tres clases por semana de dos horas cada una-. Y la actividad también se puede practicar en los gimnasios donde hace tiempo han incorporado la disciplina aunque en una versión mucho más aeróbica. En este último caso los precios son de entre $ 150 y $ 200 el pase libre.

Desde el Club Nolting acompañan el fenómeno y aseguraron que este año fue uno de los mejores en donde el ritmo de trabajo fue parejo. «Tenemos más de 580 afiliados al club, el movimiento es continuo, estamos pasando por un gran momento», explicaron.

Dejá tu comentario