- ámbito
- Edición Impresa
Fútbol más caro: popular, 40 pesos
Lo cierto es que se decía que las entradas iban a pasar a costar 50 pesos y que el aumento del 66% las ponía al doble de una entrada de cine y más caras que las entradas a Cazuela o Tertulia del Teatro Colón que no pasan de 40 pesos.
Lo cierto es que las entradas costarán 10 pesos más y, según dejaron trascender los dirigentes, la medida les sirve para ajustar también la cuota social, porque si ésta supera el precio de dos entradas populares muchos socios dejan de pagar o se borran. El precio de las entradas se cuadruplicaron en los últimos 10 años, ya que en 2000 valían 10 pesos y después de la crisis de 2001 se fueron a 14, valor que se mantuvo hasta enero de 2008, cuando se produjo un aumento del 70% y pasaron a costar 24 pesos. En enero de 2009 aumentaron a 30, valor que siguió rigiendo hasta ayer.
Lo cierto es que, entre tantas especulaciones, el fútbol oficial vuelve este fin de semana después de casi tres meses. Ayer se designaron los árbitros para la primera fecha, por el nuevo vicepresidente del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, que reemplaza a Jorge Romo, que pasó a «cuarteles de invierno» y quedó como responsable de aconsejar a la Conmebol sobre designaciones en partidos internacionales.
El sistema que empleó Lamolina es mixto, porque los cuatro partidos más importantes se designarán a dedo y después habrá «sorteo calificado» para los otros seis. Así quedó el programa de la primera fecha con sus respectivos árbitros: Viernes, 19.00-- Arsenal-Lanús, Rafael Furchi. 21.10-- Banfield-Olimpo, Patricio Loustau.
Sábado, 14.00-- Quilmes-Colón, Luis Álvarez. 16.10-- Argentinos Juniors-Huracán, Juan Pablo Pompei. 18.15-- Newell´s-Estudiantes, Néstor Pitana. 20.20-- Racing-All Boys Federico Beligoy.
Domingo, 14.00-- River-Tigre, Pablo Lunati. 16.10-- Gimnasia -San Lorenzo, Sergio Pezzotta. 18.15-- Vélez-Independiente, Héctor Baldassi y 20.20-- Godoy Cruz-Boca, Saúl Laverni.
Dejá tu comentario