- ámbito
- Edición Impresa
Gamboa asumió para continuar una línea de trabajo
Gamboa vio por primera vez a sus dirigidos en un palco del club frente a San Lorenzo (2-0), el sábado, acompañado por quien será uno de sus ayudantes, Juan José Borrelli (el otro será Ricardo Lunari, quien recomendó al ya transferido Facundo Bertoglio a Colón).
«Tengo las mejores expectativas. Desde que supe que iba a reemplazar a Mohamed estuve dos noches sin dormir pensando en Colón», dijo el ex técnico de Newells y Chacarita, que firmó contrato por un año. Gamboa también dijo: «Tuve muchos técnicos de los cuales saqué cosas positivas y negativas. Me dirigió Bielsa y aprendí muchísimo de él, pero también lo tuve a Bilardo, a Menotti y a un tipo que, para mí, fue el mejor de todos: José Omar Pastoriza. El Pato me enseñó cómo se debe hacer para formar un buen grupo humano y ser un gran entrenador». Gamboa tuvo palabras de elogio a todo nivel para Colón. «Me sorprendió la claridad y la convicción de los dirigentes. El presidente me dio un pantallazo del club, me hizo conocer las instalaciones y hablé con la gente de inferiores. Es impresionante lo que está haciendo Colón. Es un club modelo para el país y a la altura de un europeo», señaló.
Respecto del planteo, dijo que su sistema preferido es el 3-4-1-2, que conoce a Fuertes de haber tomado varios cafés y de haberse cruzado con él en muchas ocasiones, lo propio con Garcé, dirigió a Quiroga en Newells y sus ayudantes conocen o tienen referencias de otros integrantes del plantel.
Dejá tu comentario