28 de septiembre 2010 - 00:00

Gamboa asumió para continuar una línea de trabajo

Fernando Gamboa escucha las palabras de bienvenida del presidente de Colón, Germán Lerche.
Fernando Gamboa escucha las palabras de bienvenida del presidente de Colón, Germán Lerche.
Fernando Gamboa afrontó su primer entrenamiento como técnico de Colón, en reemplazo de su amigo personal Antonio Mohamed, y recibió el respaldo del presidente del club, Germán Lerche, quien aseguró que el «Negro» continuará «con una línea de trabajo que viene desarrollando el club desde hace varios años». «Colón es una gran familia y por eso cuando se termina una relación laboral, como pasó ahora con el Turco, no queremos que queden heridos, sino que el que se va tenga siempre las puertas abiertas para volver», confió Lerche.

Gamboa vio por primera vez a sus dirigidos en un palco del club frente a San Lorenzo (2-0), el sábado, acompañado por quien será uno de sus ayudantes, Juan José Borrelli (el otro será Ricardo Lunari, quien recomendó al ya transferido Facundo Bertoglio a Colón).

«Tengo las mejores expectativas. Desde que supe que iba a reemplazar a Mohamed estuve dos noches sin dormir pensando en Colón», dijo el ex técnico de Newells y Chacarita, que firmó contrato por un año. Gamboa también dijo: «Tuve muchos técnicos de los cuales saqué cosas positivas y negativas. Me dirigió Bielsa y aprendí muchísimo de él, pero también lo tuve a Bilardo, a Menotti y a un tipo que, para mí, fue el mejor de todos: José Omar Pastoriza. El Pato me enseñó cómo se debe hacer para formar un buen grupo humano y ser un gran entrenador». Gamboa tuvo palabras de elogio a todo nivel para Colón. «Me sorprendió la claridad y la convicción de los dirigentes. El presidente me dio un pantallazo del club, me hizo conocer las instalaciones y hablé con la gente de inferiores. Es impresionante lo que está haciendo Colón. Es un club modelo para el país y a la altura de un europeo», señaló.

Respecto del planteo, dijo que su sistema preferido es el 3-4-1-2, que conoce a Fuertes de haber tomado varios cafés y de haberse cruzado con él en muchas ocasiones, lo propio con Garcé, dirigió a Quiroga en Newells y sus ayudantes conocen o tienen referencias de otros integrantes del plantel.

Dejá tu comentario