Gioja desafía a Servini y junta a nueva mesa PJ

Edición Impresa

Arranca la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista convocada por José Luis Gioja. Llamarán desde allí a la unidad. Buscan oponerse a los sectores racionales que mantienen diálogo con el Gobierno. Un acuerdo que está lejos mientras el Peronismo Federal no adhiera.

José Luis Gioja hará debutar mañana a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista luego de la intervención judicial del partido dispuesta por María Romilda Servini se Cubría. El peronismo llamará a la unidad y saldrá a ratificar su perfil opositor en medio de las negociaciones del ala "dialoguista" de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto en representación de los gobernadores para acordar el Presupuesto 2019.

Después de la celebración del Congreso PJ con predominio del kirchnerismo y el faltazo de los mandatarios provinciales, la mesa política se reunirá para comenzar a delinear la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones, a las que intentarán llegar en un frente común junto a dirigentes peronistas de la diáspora, que en su momento se alejaron por diferencias con Cristina de Kirchner.

La convocatoria mañana a las 11 en la sede del PJ porteño, ubicada en San José 181, es impulsada por el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, Gioja, y por el presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán. La Mesa de Acción Política, cuya creación fue anunciada en el último Congreso del PJ el 8 de junio pasado en el microestadio de Ferro, está conformada por Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García, María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro y Agustín Rossi.

El objetivo es "lograr la mayor unidad posible del peronismo", recuperando dirigentes que se alejaron del partido con críticas al kirchnerIsmo. La idea que predomina es unir a todos los espacios del peronismo y desde allí hacer una convocatoria para realizar una "gran PASO de la oposición", aunque por lo bajo la mayoría confiesa que esta tarea será de difícil cumplimiento por la intransigencia del espacio del peronismo federal que proyecta su propia interna entre Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Por lo pronto, Felipe Solá -quien explicitó sus deseos de ser candidato presidencial- ya dio indicios de tener intenciones de volver al PJ, aunque por el momento no piensan lo mismo Massa y varios de sus laderos en el Frente Renovador, que miran con recelo cualquier acercamiento a Unidad Ciudadana.

Tampoco comulgan en ese sentido gobernadores peronistas como Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, que ya trabajan en una tercera fuerza política que escape a la "grieta" que plantean el kirchnerismo y Cambiemos.

Ayer el vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la corriente sanitarista del PJ, en donde manifestó su preocupación por el aumento de precios de los medicamentos, y la caída en el número de derivaciones y vaciamiento del Hospital Interzonal "Doctor José Penna" de Bahía Blanca. "Hay señales concretas de ajustes en salud, reflejados en la falta de políticas sanitarias, insumos y programas destinados a los sectores vulnerables", indicó Gray, quien además cuestionó la falta de acceso gratuito a métodos anticonceptivos en los Programas de Salud Sexual y Reproductiva.

Dejá tu comentario