Giorgi: “Los propios industriales impedirán dar marcha atrás”

Edición Impresa

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó ayer que los propios industriales impedirán que se dé "marcha atrás en este camino virtuoso iniciado en 2003".

Al recorrer la planta industrial de la metalúrgica Domingo Capria, en el centro industrial de la localidad bonaerense de Garín, Giorgi destacó el trabajo en esa firma que desarrolla productos de alta calidad y diseño para el sector minero e hidrocarburífero, proyecta inversiones por u$s 3 millones para la compra de maquinaria y ampliar su planta.

La ministra resaltó que "ésta es la Argentina que pasó de tener, en el sector metalmecánico, 50 mil afiliados a 250 mil; que pasó de 80 parques industriales a 371, y es la Argentina por la que vamos a seguir trabajando liderados por nuestra Presidenta".

Giorgi agregó que "son los propios industriales los que van a impedir que se dé marcha atrás en este camino virtuoso iniciado en 2003", en relación con el desarrollo industrial de los últimos años.

"Hoy necesitamos más bienes de capital porque tenemos una industria que se duplicó, que orientó las políticas de financiamiento, que sustituyó importaciones y exporta al mundo productos de calidad y diseño", dijo Giorgi.

La ministra puso a disposición del empresariado todas las herramientas de financiamiento y apoyo a las inversiones productivas que dispone el Ministerio de Industria.

"Esta pyme aprovechó el nuevo ámbito industrial surgido a partir del proyecto gubernamental iniciado en 2003, con la elaboración de maquinaria de alta precisión, sustituyendo importaciones. Fabrica equipos para la planta nuclear de Atucha, y construye elevadores náuticos", ejemplificó la ministra.

Dejá tu comentario