Gira en China: destacan interés de bancos en los títulos de deuda

Edición Impresa

“Los banqueros esperan que los títulos sean licitados a la mayor brevedad”, aseguró el embajador argentino Diego Guelar.

El embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, destacó ayer los resultados de la gira oficial que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desplegó en ese país, donde se reunió con potenciales inversores y empresarios.

"Los títulos de deuda de la provincia de Buenos Aires generaron el más vivo interés por parte de los bancos chinos", aseguró, además de remarcar que "ellos están preparados para competir y contribuir de este modo a la baja de la tasa de interés que hoy pagamos".

"Los banqueros manifestaron que esperan que dichos títulos sean licitados a la mayor brevedad", dijo el representante argentino ante China.

Guelar enfatizó también que "el viaje tuvo dos puntos sobresalientes: el más ambicioso programa de intercambio cultural y deportivo con América Latina -que consiste en enviar 130 profesores de chino a la Provincia, a cambio de un número equivalente de entrenadores de fútbol, iniciativa que tendrá lugar sólo entre Beijing y Buenos Aires-; y la apertura de la Argentina al mercado financiero más grande del mundo, hoy representado por el triángulo Hong Kong, Shenzhen, Shanghai".

La mandataria de Cambiemos concluyó en la noche del viernes una visita al país asiático, que incluyó paradas en las ciudades de Beijing, Chendu y Hong Kong. La comitiva estuvo integrada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo.

Ahora Vidal encarará desde hoy una semana de gestión en tierra bonaerense, que incluirá por caso el envío a la Legislatura de la reforma a la Ley de Ministerios, que prevé la eliminación de jubilaciones de privilegio y de 221 cargos políticos, con la mirada puesta en completar una reducción del gasto político en unos $ 3 mil millones .

En tanto, el domingo que viene disparará una suerte de "retiro espiritual" en el complejo de Chapadmalal junto a su gabinete, luego de que concluya el que encabezará el propio Mauricio Macri junto a su equipo.

Dejá tu comentario