17 de diciembre 2010 - 00:00

Gobernadores piden también a Nación planes para ocupas

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti
La toma del ahora liberado Parque Indoamericano no deja de generar rebotes en el interior: a la par del estallido de nuevas intrusiones de predios, por lo bajo o en voz alta ya algunos gobernadores exigen igual trato que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y piden a Cristina de Kirchner acordar un plan de financiamiento conjunto de viviendas.

«Por cada peso que ponga la Ciudad, la Nación pondrá otro peso; acompañaremos en la inversión», había asegurado en esa oportunidad el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para destrabar la crisis de Soldati.

Reclamo

«Suponemos que si la Nación hizo esta oferta a Buenos Aires, también estará pensando lo mismo para la provincia», evaluó el ministro de Desarrollo cordobés, Carlos Massei.

No es, sin embargo, el único elemento que decidieron tomar de esa negociación: también comenzaron a oficializar que, al igual que a nivel nacional, en sus distritos tampoco recibirán beneficios sociales aquellos que usurpen tierras.

Por caso, el funcionario del justicialista Juan Schiaretti anticipó, además, que en Córdoba «persona que ocupa un terreno no podrá cobrar ningún beneficio social y será excluido de los listados». En sintonía, en San Juan, el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, advirtió que «no significa que de aquí en más, a cada uno que usurpe o corte iremos detrás a hacer el relevamiento o a brindar una solución».

Este escenario se da mientras se desarrollaron ayer nuevas tomas de terrenos en el interior del país. Por caso, en Santa Fe, 20 familias ocuparon ayer en Rosario un predio ubicado en avenida Circunvalación, con la pretensión de construir viviendas. En cambio, las 130 familias que mantenían tres piquetes sobre la Ruta Provincial 21 en Villa Gobernador Gálvez levantaron ayer la medida luego de que las autoridades les ofrecieron un plan de loteo a pagar en 10 a 15 años. En Neuquén, en tanto, ocho familias ocuparon ayer un terreno fiscal en Villa La Angostura, en la segunda toma de predios estatales en menos de una semana, mientras en San Juan la Policía desalentó una nueva toma de un terreno del Regimiento de Infantería en Marquesado.

Dejá tu comentario