Gobierno busca fortalecer comercio lácteo con China

Edición Impresa

En el marco de la 9a Exposición Mundial de Lechería y del 2o Congreso Nacional de Lechería de China, el subsecretario del sector, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con los directivos de la Dairy Association of China (DAC) y se reunió con representantes de la empresa láctea más importante del país asiático.

Las autoridades de la DAC visitaron el stand institucional que el Ministerio de Agricultura tiene en la muestra, donde abordaron junto a Videla temas vinculados a la promoción y el fortalecimiento del comercio lácteo entre ambos países, especialmente la promoción de las exportaciones nacionales al mercado asiático.

Con la finalidad de intensificar la interacción de los actores de la cadena láctea de ambos países, desde la DAC confirmaron a Videla, la visita a nuestro país, entre el 18 y 22 de julio próximo, de una importante delegación, integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura de China, empresarios, y representantes de asociaciones de productores y cámaras de industriales.

Por otra parte, el funcionario presidió una reunión que mantuvieron representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina con directivos de Inner Mongolia Mengniu Dairy, la principal empresa láctea de China.

La firma procesa más de 12 millones de litros de leche por día en 47 centros de procesamiento, ofreciendo una amplísima gama de derivados lácteos.

Esta empresa manifestó un fuerte interés comercial con la Argentina para la adquisición de leche en polvo, vacas en pie de alta genética para la producción de leche, forrajes y asistencia técnica en sistemas de producción de leche.

Los directivos de Mengniu reconocieron la competitividad de la cadena láctea argentina y la presencia cada vez mayor en los mercados mundiales.

Alternativas

También se analizaron diferentes alternativas para llevar adelante programas de cooperación e inversión con las cooperativas lácteas argentinas.

Por último, en nombre del Gobierno argentino, Videla manifestó el interés de promover la articulación entre el sector público y privado de ambos países con el propósito de fortalecer este vínculo, e invitó a directivos de Mengniu a visitar nuestro país.

Dejá tu comentario