4 de febrero 2011 - 00:00

Gobierno otorgó ya más de $ 2.000 M de créditos

A través del Fondo del Bicentenario se llevan aprobados ya créditos para inversiones por más de $ 2.000 millones, que corresponden a proyectos aprobados de 88 compañías ubicadas en 16 provincias y de distintos sectores productivos. Así lo difundió el Gobierno, que aprobó ayer financiamiento para que otras cuatro empresas realicen inversiones por casi $ 20 millones, al 9,9% de tasa fija, en pesos y a cinco años con uno de gracia. Con estos créditos, aseguró el Ministerio de Industria, se generarán aproximadamente 80 nuevos puestos de trabajo en cuatro provincias diferentes.

La titular de esa cartera, Débora Giorgi, explicó que «todos los proyectos aprobados presentan garantías reales de modo de aprovechar con eficiencia y rigurosidad esta herramienta crediticia». Los proyectos aprobados incluyen a una empresa alimentaria de la provincia Buenos Aires, una textil de La Rioja, una metalúrgica de Córdoba y una siderúrgica de Santa Fe, estas dos últimas fabricantes de autopartes y piezas para maquinaria agrícola.

El Programa del Bicentenario cuenta con un cupo de $ 8.000 millones de créditos blandos destinados a proyectos de inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas que comenzó a funcionar a mediados del año pasado. En el último mes se aceleró el ritmo de presentaciones y solo al Ministerio de Industria llega un promedio de cuatro carpetas por día.

El comité de evaluación de los proyectos -integrado por los ministerios de Industria, Economía y Agricultura- asegura que los sectores más dinámicos que ya obtuvieron la aprobación de este financiamiento son autopartes (9 proyectos), avícola y logística (6 cada uno); alimentos y bebidas (7), gráficos (5); textil (5) y laboratorios (3). El resto se compone de inversiones en siderurgia, lácteos, caucho, plásticos, vinos, frigoríficos, carne porcina, construcción (2 de cada uno) y maquinaria y equipos, maquinaria agrícola, juguetes, alimentos balanceados, motopartes, supermercados, electrodomésticos y automotrices, entre otros.

Dejá tu comentario