4 de marzo 2013 - 00:00

Godoy Cruz hizo más, pero chocó con Ojeda

Godoy Cruz hizo el gasto y tuvo todo para ganarle a Argentinos. Fue más que su rival, que terminó jugando con nueve hombres por expulsión de los defensores Lucas Rodríguez y Anibal Matellán, y hasta Obolo desperdició un penal.

Así y todo, no pudo doblegar a un rival que se abroqueló bien y que tuvo en su arquero Luis Ojeda a la figura de la cancha.

Godoy Cruz continúa invicto y quedó con 8 puntos, en tanto que Argentinos logró su primer punto tras seis derrotas, con Fabián De Sarasqueta como entrenador interino tras la renuncia de Gabriel Schurrer. De cualquier manera, su promedio para el descenso bajó a 1,242, el mismo que San Lorenzo, y sólo por encima de Atlético Rafaela, Independiente, San Martín de San Juan, Quilmes y Unión.

El equipo de Martín Palermo fue claramente superior y no se llevó los tres puntos que mereció por la actuación de Ojeda, que coronó su juego atajando el penal que ejecutó mal Obolo.

El arquero fue un frontón para el local, que tuvo una decena de situaciones para convertir, a partir del trabajo en el medio campo de Fabián Lértora, Gonzalo Castellani y Alexis Castro, más las corridas por derecha de Facundo Castillón.

El mismo Castillón (en dos oportunidades), Nicolás Sánchez, Castro, Obolo (tres, incluido el penal), Lértora e Insúa dispusieron de chances para abrir el marcador, pero chocaron con Ojeda y su propia falta de puntería.

Argentinos fue un puñado de voluntades, muy flojo en el primer tiempo y algo mejor en el segundo, y las siete variantes que introdujo De Sarasqueta no mejoraron mucho su rendimiento.

Sólo Juan Anangonó aportó algo en ataque y lo que se llevó de Mendoza fue un punto, la soberbia actuación de Ojeda y el coraje para aguantar el cero con dos jugadores menos.

Dejá tu comentario