31 de marzo 2016 - 00:00

Goldman Sachs apuesta a YPF

El banco Goldman Sachs compró más de seis millones de acciones de YPF, hecho que lo acerca a convertirse en el principal inversor de la petrolera. La adquisición por parte de uno de los bancos de inversión más grandes del mundo implicó un monto de u$s 117 millones, por lo cual contaría con el 3% del capital social de la compañía. La información está en los registros del organismo regulador de EE.UU. (SEC).

Operadores destacaron que la compra se dio en medio de una tendencia del petróleo a recuperar su valor. El crudo cerró ayer estable en Nueva York, luego de que EE.UU. informara que sus reservas semanales de crudo aumentaron, aunque menos de lo esperado por el mercado. El WTI para mayo aumentó u$s 0,04 a u$s 38,32.

Por otro lado, el directorio de la petrolera estatal convocó para el 29 de abril a la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas en la que se definirá el cambio de autoridades. Ese día será el último en la compañía para el actual CEO y presidente, Miguel Galuccio, quien cederá su cargo al exintegrante de JP Morgan Miguel Ángel Gutiérrez.

Dejá tu comentario