- ámbito
- Edición Impresa
Gracias a Goldman Sachs y Coca-Cola revive Wall Street
Los inversores habían respondido con ventas al inicio de la comparecencia de Bernanke ante el Congreso de EE.UU. (ver nota aparte), donde alertó de los persistentes riesgos que amenazan al crecimiento, pero no dio señales claras de una nueva acción para estimular la economía. Sin embargo, el máximo responsable de la autoridad monetaria reiteró que la Fed sigue preparada para tomar acciones si empeora la situación, lo que mantuvo vivas las esperanzas de los inversores, que confían en que el banco central emprenda una tercera ronda de compra de bonos del Tesoro.
También influyeron sobre el ánimo comprador el aumento de la producción industrial de EE.UU. en junio y los resultados mejores que lo previsto de varias compañías, como Goldman Sachs, que subió un 0,31%, pese a anunciar que en el segundo trimestre ganó el 12% menos interanual. Igualmente, fueron bienvenidas las cuentas del fabricante de refrescos Coca-Cola, que subió un 1,58% y se colocó entre los primeros puestos de las ganancias del Dow tras anunciar que en el primer semestre elevó su beneficio en un 3% interanual. En ese índice también cerró al alza la empresa de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (0,8%), que ganó en el primer semestre del año el 14,9% menos interanual, pero también logró superar las expectativas.
En el Dow sorprendieron, además, las subidas del grupo Walt Disney (3,1%), las farmacéuticas Pfizer (2,1%) y Merck (1,9%) y la química DuPont (1,6%), mientras que sólo cuatro compañías acabaron a la baja en ese indicador, lideradas por la cadena de tiendas Home Depot (-1,4%). Fuera de ese índice, la juguetera Mattel se disparó un 9,7% tras anunciar que hasta junio ganó un 7% más gracias, en buena medida, a las ventas de su tradicional «Barbie». Entretanto, la tecnológica Intel subió un 0,99% y el portal Yahoo! cedió un 0,29% a la espera de que se conocieran sus respectivas cuentas tras el cierre de la sesión y esta última tras nombrar a la ejecutiva de Google (0,31%) Marissa Mayer como su nueva consejera delegada.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 89,22 dólares por barril, el oro descendió a 1.581,4 dólares la onza, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,5%.

Dejá tu comentario