Granos cayeron hasta el 4%

Edición Impresa

Los commodities agrícolas registraron importantes bajas ayer en Chicago, presionados por las mejores condiciones climáticas para la siembra y cosecha tanto en Estados Unidos como en Europa. La soja cayó un 2,2% y cerró a u$s 508 la tonelada; el maíz, un 2,9% para quedar a u$s 288 la tonelada; y el trigo, un 3,8% (u$s 273 la tonelada).

La soja y el maíz se vieron beneficiados por un clima seco en la región productora de Estados Unidos, mientras el trigo estuvo apoyado por las lluvias en el núcleo productor de Europa.

En ausencia de noticias determinantes, los mercados agrícolas tomaron en cuenta la mejoría del tiempo prevista para los próximos tres días. «Esperamos tres días de calor favorable y de cielo azul para terminar algunos trabajos de siembra esta semana», en la región destinada a los cultivos de maíz (norte de Estados Unidos), explicó un analista del sector.

Las bajas registradas en Chicago repercutieron en el mercado local. La soja mermó un 1,5% y cerró a $ 1.259 la tonelada y el maíz un 1,3% para quedar a $ 730 la tonelada. Mientras tanto, el trigo y el girasol permanecieron estables.

El Ministerio de Agricultura informó que la cosecha de soja de la campaña 2010/11 culminó en algunas partes del núcleo agrícola la semana pasada, y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que prevé que la producción de la oleaginosa 2010/11 sea de 49,2 millones de toneladas.

Dejá tu comentario