En la mira de los hackers" han caído celebridades
de Hollywood, destacados políticos de Washington, de Hillary Clinton a Joe Biden, y hasta el jefe del FBI.
A la "first lady" le robaron sus números de la seguridad social y del teléfono, así como informaciones bancarias y direcciones de domicilio de antes de trasladarse a la Casa Blanca.
Toda la información robada fue publicada en una página web exposed.su y, por curiosa coincidencia, todo salió a la luz justo en el día en que se habla de pruebas de deshielo entre Washington y Pekín en el frente de la piratería informática.
A primera vista el hacker que se introdujo en la vida privada de Michelle no parece ser un fan de su marido, el actual presidente estadounidense Barack Obama. Y es que en la página dedicada a la primera dama aparece la frase: "Es culpa de tu marido pero te amo todavía".
En total son 18 las celebridades cuyos datos confidenciales, como detalles de cuentas corrientes, números de tarjetas de crédito y de seguridad social, han sido publicados.
Además de Michelle, están estrellas de la música como Beyoncé y su marido Jay-Z, o del cine como Mel Gibson y Arnold Schwarzenegger. También celebridades del mundo de la televisión como Ashton Kutcher, Britney Spears y el wrestler Hulk Hogan.
Fueron pirateados algunos datos también del multimillonario Donald Trump. Pero entre las víctimas figuran miembros de primer nivel como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el vicepresidente Joe Biden.
Según la cadena CNN, un vocero de los servicios secretos, Brian Leary, confirmó que el FBI está investigando sobre cómo las informaciones personales de Michelle Obama y otras personalidades acabaron en internet, aunque no dio más detalles.
También la Policía de Los Angeles está trabajando en el caso con investigadores federales.
| Agencia ANSA |


Dejá tu comentario