20 de agosto 2009 - 00:00

Harán padrón de los excluidos en el gas y la luz

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó que se elaborará un «padrón de excluidos» en relación con los fuertes ajustes en las tarifas de gas y electricidad, que fueron suspendidos para el bimestre junio-julio y se cobrarán con un descuento del 70% en agosto-setiembre.

«Hay que avanzar fundamentalmente en un padrón de excluidos. Creo que hemos trabajado muy fuerte en el verano pasado y faltó un mayor nivel de determinación para el invierno», indicó el funcionario con respecto a las excepciones.

Anunció que el padrón se hará con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que ya fue contratada, junto con el ENRE y el Enargas, y las asociaciones de consumidores.

El ministro hizo estas declaraciones en la inauguración de la central de energía de la empresa Solalban en Bahía Blanca, en la que también participó el gobernador Daniel Scioli.

De Vido también sostuvo que «la energía excedente de la nueva planta de la empresa Solalban es parte de los casi 4.000 megavatios que hemos crecido desde 2003 hasta ahora, en generación de energía eléctrica».

Dejá tu comentario