“Hay que ganar los dos partidos”

Edición Impresa

El entrenador aseguró que ninguno de los cambios tuvo relación con el aspecto físico y que todos los jugadores terminaron bien.

Lionel Scaloni reconoció que es “difícil de asimilar” la derrota sufrida ante Arabia Saudita, que dejó al equipo en una situación incómoda en el Grupo C, obligado a ganarle a México y a Polonia para seguir en carrera.

“Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos, fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir...”, analizó el DT argentino.

“Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos las situaciones dentro de la atmósfera del partido...”, comentó el entrenador.

“El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente. Cuando llegamos al vestuario le dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió. Hasta el momento no hablé con los jugadores, lo analizaremos después. Tenemos que ganar los siguientes partidos”, analizó el entrenador.

“Nunca está bueno perder, ni el primer partido, ni el segundo y ni el tercero. Se nos escapa el partido cuando veníamos de una dinámica positiva. Por suerte tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar...”, lamentó el DT.

Sobre el rival explicó que “ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, con una línea defensiva adelantada. Sufrimos offside milimétricos, sabíamos que ellos jugaban así y lo hicieron bien. Seguramente hicimos cosas mal en los primeros cinco minutos. Hay que analizarlo y no lo puedo explicar ahora en caliente. Seguro podríamos hacerlo mejor pero vamos a seguir dando batalla...”, opinó.

Con respecto a los cambios dijo que “ninguno tuvo relación con el aspecto físico” y la mayoría de los futbolistas “terminaron de buena manera desde ese punto de vista”.

“Buscamos tener presencia en el área con Julián (Álvarez) y creo que quienes ingresaron lo hicieron bien, con otro contexto al del primer tiempo. Buscamos mejorara el rendimiento del equipo. Las modificaciones no fueron por cuestiones físicas, necesitábamos salida por la izquierda con Lisandro Martínez, correr pelotas a la espalda con Julián, entre otras cosas...”, insistió.

Sobre como llegó el equipo al Mundial expresó que “no podíamos llegar mejor, es la realidad, pero el fútbol y las grandes competiciones no te dan tiempo a nada. No hay otra lectura, se perdió pero nos vamos a levantar y a buscar los dos triunfos necesarios. Hicimos un buen primer tiempo y en dos momentos puntuales cambió todo. Ahora tenemos que ganar con México”.

Dejá tu comentario