25 de octubre 2012 - 00:00

Historia macabra más extraña que eficaz

Ethan Hawke ofrece otra de sus profesionales actuaciones en «Sinister», film de terror que, si bien tiene sus momentos de tensión, da demasiadas vueltas y se termina repitiendo.
Ethan Hawke ofrece otra de sus profesionales actuaciones en «Sinister», film de terror que, si bien tiene sus momentos de tensión, da demasiadas vueltas y se termina repitiendo.
«Sinister» (EE.UU., 2012, habl. en inglés). Dir.: S. Derrickson. Int.: E. Hawke, J. Rylance, J. Ransone.

En esta macabra película de terror, Ethan Hawke interpreta a un desalmado escritor que, para investigar crímenes sin resolver, no duda en llevar a vivir a toda su familia a una casa donde todos los integrantes del grupo familiar fueron colgados del mismo árbol del jardín. Esto lo hace, por supuesto, intentando que su esposa no sepa nada de las características del lugar donde van a vivir, anque no se puede evitar que los chicos empiecen a sentir las malas vibraciones y a tener pesadillas raras o directamente a hacer dibujos de gente colgada del árbol por todos lados.

Por otra parte, hay un hallazgo en el altillo de la casa que supera todo lo conocido en este tipo de investigaciones, ya que no bien se muda al lugar, el escritor encuentra una caja llena de rollos de super 8 con las escenas no sólo de ese homicidio múltiple, sino de otros anteriores. El protagonista duda en llevar estas pruebas a la policía, y al no hacerlo se condena a una serie de noches en vela atestiguando todo tipo de sucesos sobrenaturales que su temperamento realista demora demasiado en asimilar.

Ethan Hawke ofrece otra de sus profesionales actuaciones, con momentos angustiantes y otros bastante divertidos, pero como casi único sostén de esta extraña película de terror se queda un poco corto. EL film tiene momentos tensos y unos pocos auténticamente horripilantes, pero en general da demasiadas vueltas sobre el mismo asunto ya desde el primer acto, por lo que no puede dejar de repetirse bastante durante toda la proyección. Sintetizando, «Sinister» tiene sus momentos, pero en general es un film mas extraño que realmente eficaz.

Dejá tu comentario