19 de marzo 2014 - 00:00

Huelgas: crece polémica

Buenos Aires - Cuatro de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron ayer al mediodía en la Legislatura provincial con los titulares de las bancadas de ambas cámaras parlamentarias para marcar el rechazo a la intención de declarar la educación como un servicio esencial.

Los dirigentes de AMET, FEB, Suteba y UDA destacaron que la postura de los gremios es de dejar en claro que la educación es un derecho y no un servicio esencial, tal como sugirió el vicegobernador bonaerense y titular del Senado de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Tras los encuentros, desde los bloques del radicalismo y del Frente Renovador anunciaron el impulso de proyectos para crear una especie de Tribunal de Resolución de Conflictos que pueda dirimir entre el Gobierno y los trabajadores del Estado.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Fernando Navarro, aseguró que el bloque analizará con la totalidad de los legisladores la postura en común a adoptar, y destacó: "El tema docente viene con muchos años de atraso. En estos últimos diez años se ha mejorado muchísimo la inversión educativa, pero queremos discutir con los chicos en clase".

En tanto, su par de la Cámara alta, Cristina Fioramonti, acusó al Frente Renovador de tener frenado "en la Comisión de Legislación General un proyecto en ese sentido que el Ejecutivo envió al Senado", el cual tomó estado parlamentario en mayo de 2013.

Dejá tu comentario