Ídolo con pies de barro

Edición Impresa

Wall Street cerró con numeros dispares, tras una jornada de ganancias acotadas con el interés de los inversores puesto en torno a temas comerciales de EE.UU. y el escándalo SEC vs. Musk que ampliamos más adelante.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26.458,31 puntos subiendo el 0.07%, el S&P500 se situó en los 2.913,98 puntos bajando el 0.02% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.05% llegó a los 8.046,35 puntos.

Por otra parte, los mercados siguieron también el contexto presupuestario en Italia, donde el Gobierno desafiando a las instituciones comunitarias aumento el déficit para el próximo trienio hasta el 2,4 % del PBI , tres veces más de lo fijado por el Ejecutivo anterior. Los principales índices de las bolsas de Europa cayeron en picada: París perdió el 0.85%, Madrid 1.45%, Milán 3.72%, Londres 0.47% y Fráncfort 1.52%.

Elon Musk en su laberinto - "Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured. 7 de ago. 2018" ("Estoy considerando hacer a Tesla privada a 420 dólares por acción". Los fondos están asegurados). Esto tuiteó Musk a las 13 del 7 de agosto. Las acciones del fabricante de coches se dispararon un 11%. El gestor del piso de la Bolsa suspendió la cotización en 379,57 dólares por acción, hasta que Musk aclarara sus palabras.

Finalizando septiembre la Securities and Exchange Commission (SEC) ha decidido demandar a Elon Musk, fundador y consejero delegado del fabricante de coches eléctricos Tesla. Busca apartarlo de la gestión de la compañía tras acusarlo de crear confusión entre los inversores con un mensaje engañoso ya que ese comentario se hizo sin que se hubiera presentado tal plan al consejo de administración. En los días sucesivos, las acciones se desinflaron y Musk aseguró finalmente que no retiraría de Bolsa su empresa de coches eléctricos. La decisión del regulador bursátil se anunció justo al cierre del mercado pero provocó una caída de las acciones superior al 10% en el mercado electrónico. Ante la dimensión que tomo el escándalo el sábado 29 Elon Musk y Tesla se hicieron cargo del pago de una demanda que por u$s20 millones cada uno les impuso la entidad por fraude. Además, Musk deja de presidir la empresa pero mantiene su cargo de CEO. Con la SEC no se juega.

Dejá tu comentario