Imperdible disco del muy buen dúo Echenique-Ríos

Edición Impresa

"De estar, estando". Chacho Echenique-Hernán Ríos. Lazcozproducciones. 

El salteño Néstor "Chacho" Echenique es uno de los grandes próceres del mejor folklore argentino, ese que revolucionó el lenguaje tradicional en los años 60 como parte del recordado Dúo Salteño, de la mano del pianista y compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Compositor y cantor inigualable, algo retirado de los primeros planos desde hace algún tiempo, vuelve aquí con una propuesta que hizo que la espera valga la pena

Hernán Ríos es un gran pianista y también compositor que se ha hecho ver, aunque siempre en circuitos alternativos y lejos de los grandes festivales, con conciertos y discos solistas o compartidos, como creador y parte fundamental de El Terceto o en dúos con figuras tan distintas como Leo Maslíah o Facundo Guevara.

Pianista y cantante se unieron aquí para homenajear al Cuchi y lo que resultó es magnífico. Echenique está en la plenitud de su voz, con esos agudos que lo hacen único y con sus falsetes al borde de la ruptura. Ríos es el compañero perfecto desde un piano que es muchísimo más que un instrumento acompañante. Por momentos, como un jazzista, por otros como un folklorista de vanguardia, siempre original en su toque y cumpliendo desde el teclado la función percusiva, se pone en igualdad con su compañero para completar una dupla excelente. Y por si fuera poco, todo el repertorio es de Leguizamón.

Sin ambages: un disco imprescindible.

Ricardo Salton

Dejá tu comentario