“Imposible de igual a igual”

Edición Impresa

Javier Mascherano advirtió que Argentina jugará en inferioridad de condiciones ante Bolivia a causa de los 3.650 metros de altura de La Paz.

"Es imposible ir a la altura a jugar de igual a igual", afirmó en declaraciones a radio La Red, antes de partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra. La Selección argentina esperará allí hasta pocas horas antes del partido para viajar a La Paz.

"Estás en desventaja con gente que, aunque no juegue en La Paz todos los días, tiene una adaptación mejor que la nuestra", cuestionó Mascherano.

"Tenemos que intentar tener las líneas juntas y no correr tanto. En la altura lo más importante es defenderse con la pelota. Si no, terminás corriendo todo el tiempo y con el paso de los minutos vas dejando más espacios", afirmó el jugador del Barcelona.

"Estamos en un momento dulce, pero sabemos que esto puede cambiar", alertó Mascherano, luego de vencer el viernes por 3-0 a Venezuela en Buenos Aires, pero con el recuerdo fresco de la goleada por 6-1 que sufrió Argentina en 2009 en La Paz, cuando Diego Maradona era el seleccionador nacional. "Tenemos que haber aprendido", advirtió.

Mascherano consideró "importante que se tomen precauciones". "Hemos entrenado de diferentes maneras para los diferentes momentos del partido", precisó. Por otro lado, admitió sentirse "cómodo" compartiendo el centro del campo de juego con Fernando Gago y consideró que son quienes intentan darle "equilibrio" al equipo.

"Me siento muy cómodo porque creo que somos compatibles. Más allá de ser dos volantes centrales, somos diferentes. Yo soy mas defensivo y el es más profundo, y por eso no nos superponemos en las funciones". También habló de su presente: "En los partidos de los últimos seis meses mejoré en la Selección. Me siento mucho más cómodo y creo que eso se lo debo al entrenador, que depositó su confianza en mí cuando quizás no estaba en un buen nivel", sostuvo. Mascherano será uno de los pocos titulares que jugarán hoy.

Dejá tu comentario