16 de junio 2014 - 00:00

Inauguran un vacunatorio en Ciudad Oculta

El séptimo vacunatorio público que forma parte de la iniciativa Vacunatorios Amigables fue inaugurado ayer en Ciudad Oculta por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

El objetivo del plan es mejorar el ámbito laboral de los vacunadores y, en forma paralela, ofrecer un espacio ameno para las familias que concurren y generar conciencia sobre el valor de las inmunizaciones en todas las etapas de la vida.

En la ocasión, Bustos Villar afirmó que "vacunar es pensar en la salud y no en la enfermedad, es un cambio de paradigma" y agregó que "las vacunas son el mejor medicamento que podemos darle a un ciudadano porque con ellas estamos evitando enfermedades. Además, tiene un principio de solidaridad ya que si yo me vacuno y no me enfermo evito contagiar a otros".

"Creemos que el Estado debe estar presente en todos lados y acá está el Estado nacional dando respuesta a la gente con este proyecto que se inició en 2003. Aquí presente no hay ningún funcionario, somos todos servidores públicos", destacó el viceministro de Salud. Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Agustina Propato, sostuvo que "el vacunatorio es una inversión para la promoción de la salud".