14 de junio 2011 - 00:00

Indagan a dos ambientalistas por accidente

Entre Ríos - Dos de los cuatro integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que están imputados por la muerte de un motociclista en Arroyo Verde, deberán declarar mañana en el Juzgado de Concepción del Uruguay. «En total hay cuatro causas y nos preocupan todas», señaló el abogado Luis Leissa, y anticipó que esta semana podría haber novedades al menos en tres de ellas.

Para mañana fueron citados Miguel González y María Alicia Rivero, quienes deberán presentarse ante el magistrado para prestar declaración en relación con lo ocurrido en la trágica madrugada del 26 de abril de 2009, cuando el motociclista Walter Maulucci murió al estrellarse contra el acoplado que cortaba el paso a Arroyo Verde.

Asimismo, se estima que llegaría información sobre la causa que se resolvió en la Cámara Federal de Paraná hace siete meses y que, por una nueva apelación que hizo el fiscal Ricardo Álvarez, se encuentra actualmente en la Cámara Nacional de Casación Penal.

En tanto, los 27 asambleístas imputados por las interrupciones al tránsito en la Ruta 136 los cuatro domingos de septiembre esperan «sin novedades» que el juez federal Gustavo Pimentel dicte su fallo.

«Creemos que va a salir todo junto y que por eso Pimentel no se ha pronunciado todavía», estimó Leissa, y agregó que en razón de ello, el equipo de letrados de la Asamblea se encuentra en este momento abocado al trabajo en las causas.

Dejá tu comentario