29 de marzo 2016 - 00:00

Indemnizarán a usuarios por cortes de luz

Ricardo Martínez  Leone
Ricardo Martínez Leone
El ente regulador eléctrico (ENRE) dispuso que los usuarios residenciales que sufrieron cortes de luz entre el 12 y el 18 de febrero deberán ser indemnizados por Edenor y Edesur. El resarcimiento será de $ 600 para los que tuvieron una interrupción del servicio superior a 12 horas y hasta 24 horas, se elevará a $ 931 para los que tuvieron cortes que duraron entre 24 y 48 horas, y llegará a $ 1.065 para aquellos que estuvieron más de 48 horas sin suministro. En todos los casos, debe tratarse de horas corridas.

El organismo regulador lo dispuso a través de la resolución 31 en la que también consta que la medida puede ser recurrida por las empresas en sede administrativa y judicial, pero luego de hacer efectiva la multa según lo establece el contrato de concesión.

El ENRE, presidido por Ricardo Martínez Leone, aclaró que el resarcimiento dispuesto no incluye los daños producidos a las instalaciones o artefactos de propiedad, para cuyo reconocimiento hay un procedimiento específico.

El monto de la indemnización debe ser acreditado en la próxima factura que se emita a partir del plazo de los 20 días hábiles administrativos de la notificación de la resolución. En caso de existir un saldo a favor del usuario que será deducido de las facturas posteriores.

Dejá tu comentario