La industria aumentó un 0,6% en enero en comparación con igual mes de 2011, según la estimación de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados. Además, en relación con diciembre se incrementó un 0,4%. Si bien se registró un crecimiento modesto en el primer mes del año, este estudio señaló que «debido a las paradas técnicas y las vacaciones, pueden haber fluctuaciones en los datos de los meses del verano». A continuación, los principales puntos del informe:
Maquinaria y equipo: registró una variación interanual negativa del 19,8% explicada por mermas en todos sus componentes. La producción de automóviles mostró una caída del 28,4%. Así, enero es el tercer mes consecutivo donde hay una reducción interanual (la caída había sido del 4% y el 31% en noviembre y diciembre, respectivamente). Durante enero se produjeron 28.242 automóviles, en un total de automotores fabricados de 42.011 unidades.
Metálicas básicas: se expandió en torno al 4,9% anual. El buen desempeño se destaca a pesar de las sucesivas caídas interanuales en la producción de aluminio de los últimos meses. En noviembre registró una reducción del 33,5% anual y en diciembre del 38,8% anual.
Minerales no metálicos: el comienzo de 2012 encuentra al rubro manteniendo el buen desempeño. En este sentido, el crecimiento observado en enero fue del 7,4% anual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario