- ámbito
- Edición Impresa
Información en pocas líneas
Un total de 1.200 dosis de paco, más de medio kilo de cocaína y un kilo de marihuana fueron secuestrados ayer en un operativo realizado en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, donde fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad peruana.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar del operativo, informó que se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en ese complejo habitacional, en los que se secuestraron drogas, armas y dinero. En uno de los domicilios allanados funcionaba un centro de producción y comercialización de paco. Además, en los operativos policiales se secuestraron armas, entre ellas un revólver 38, una pistola 22 y tres «tumberas».
Apartan cura acusado de violento
Un sacerdote fue apartado en forma preventiva de una parroquia de la localidad bonaerense de Morón, luego de que fuera acusado de golpear a una exempleada doméstica que asegura que tuvo un hijo con él.
Se trata del sacerdote Juan Bojcetic, quien fue separado de la Parroquia San Pedro Apóstol por decisión del obispo monseñor Luis Eichhorn. Desde el obispado se indicó que se está a la «expectativa» de una decisión judicial. La denuncia estuvo a cargo de Lorena Etcheverry, una abogada que se desempeñó en el pasado como secretaria del sacerdote. La letrada aseguró que fue testigo de las «discusiones» y «palizas» que le propinaba el sacerdote a una exempleada.
Òrgano llegó en remise a un hospital
Médicos del Hospital Privado de la ciudad de Córdoba lograron trasplantar exitosamente el corazón a un hombre, luego de que el órgano, que era traído de Buenos Aires, llegó a ese centro de salud en remise, debido a que la ambulancia que lo transportaba sufrió un accidente.
El director médico del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer, confirmó que el hecho se produjo el martes pasadas las 16, cuando la unidad que transportaba al equipo de ablación con el órgano chocó con una motocicleta tripulada por una pareja y su hija de seis años. El imprevisto se produjo en el centro de la ciudad de Córdoba, y como los tiempos se agotaban, parte del equipo médico continuó el viaje en remis.


Dejá tu comentario