Diez años después de su último trabajo en estudio, la banda de culto que sentó las bases del sonido Manchester de la década de los 90, volvió a reunirse por primera vez desde su primer disco con su formación original completa- para recordarle al mundo que el rock psicodélico depende inevitablemente de arreglos con el énfasis en los teclados.
Y el nuevo disco de Inspiral Carpets (con titulo homónimo, como sucedía con los álbumes debuts de los grupos de fines de los 60 y principios de los 70) tiene teclados furiosos que no intentan copiar sus discos clásicos, sino que más bien suenan igual porque no queda otra, ya que Clint Boon siempre marcó la base musical de todos los temas de esta banda que debería ser más recordada que otras de esa época que tuvieron mejor prensa.
La curiosidad de esta reunión es que incluye a Stepehn Holt, el cantante que fundó la banda en 1989, pero que se mantuvo al margen de todo trabajo profesional de los Inspiral Carpets, que suenan en plena forma.
El álbum dura como los viejos discos de vinilo, y no tiene nada que sobre, con temas excelentes como "Our time" y "Hey now", con una pequeña obra maestra dedicada a explicar las raíces del sonido Manchester: "Let you down" incluye a John Cooper Clarke, el poeta punk que a fines de los 70 demostró que en Manchester se podía hacer algo más que criar gallinas (el autor de "Chickentown", cobró difusión masiva al cerrar uno de los mejores capítulos de la serie "Los Sopranos").
| Diego Curubeto |



Dejá tu comentario