- ámbito
- Edición Impresa
Intensa búsqueda de dos menores
En el primero de los casos, se trata de Virginia Victoria Guzmán Maita. Según informó el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Registro de Chicos Perdidos, la menor se extravió el pasado lunes 13 de agosto en el barrio de Flores y hasta ayer no había novedades.
La niña mide 1,57 m, la última vez que se la vio vestía un pantalón de jogging negro, polera blanca, buzo azul, zapatillas naranjas y una campera gris. Y según indicaron sus familiares toma medicación psiquiátrica por prescripción médica.
Mientras, ayer también se buscaba a una joven de 16 años, quien había desaparecido el jueves pasado, cuando salía de su clase de Educación Física en un colegio del barrio porteño de Parque Avellaneda.
Denuncia
Se trata de Ana Carolina Quispe Marca, quien asiste a la Escuela de Educación Media número 2 Distrito Escolar 13 de esa zona de la Ciudad. La última vez que se la vio fue el jueves alrededor de las 14 cuando salió de la clase de educación física y cruzó el Parque Avellaneda en dirección a la avenida Directorio y la calle Fernández.
Su padre Alberto Quispe remarcó en declaraciones a la prensa que radicó la denuncia en la Comisaría 40ª de la Policía Federal y «está en una etapa de investigación». «Es una chica que no es de salir a la calle y siempre suele quedarse con sus cuatro hermanos. No le conocemos novio ni anda con malas juntas, así que no sabemos qué pudo pasar. Fue como si se la hubiera tragado la tierra», precisó.
Asimismo, sostuvo que son una familia oriunda de Bolivia que hace tiempo llegó al país y son de clase «trabajadora», al tiempo que negó que pueda existir la posibilidad de que se la hayan llevado por alguna venganza contra ellos.
Dejá tu comentario