- ámbito
- Edición Impresa
Internacional en pocas líneas
Roma - El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, convaleciente en su residencia de Arcore cerca de Milán, perdonó a su agresor y telefoneó al presidente Giorgio Napolitano después de tres meses de tensas relaciones.
Silvio Berlusconi afirmó haber «perdonado» a Massimo Tartaglia, un desequilibrado que lo agredió el 13 de diciembre en Milán. «Ustedes saben que soy incapaz de ser rencoroso, pero el gesto (de Tartaglia) no debe ser subestimado. Espero que no lo liberen demasiado pronto» para disuadir a otros potenciales agresores, agregó. Berlusconi llamó al presidente de la República, quien había exhortado a «no alimentar las tensiones» y a recuperar una «confrontación civilizada» entre los partidos políticos.
- Amenazan a Michelle Obama
Washington - Las autoridades estadounidenses arrestaron a una mujer en Hawaii la semana pasada por amenazar con matar a la esposa del presidente Barack Obama, Michelle.
Kristy Lee Roshia fue detenida el 19 de diciembre en Kaneohe por el servicio secreto de Estados Unidos tras determinar que había hecho una amenaza y tenía información de dónde se iba a quedar la familia Obama durante su visita, según documentos judiciales de esta semana.
- Crece la represión en Irán
Teherán - Más de 50 personas fueron arrestadas y numerosas resultaron heridas ayer, cuando la Policía iraní reprimió a manifestantes reunidos para recordar al gran ayatolá disidente Ali Montazeri, fallecido el sábado, mientras continuaron los disturbios en Najafabad, ciudad natal del clérigo. Entre las personas arrestadas hay cuatro periodistas.
El jefe de la Policía iraní, Esmail Ahmadi-Moqadam, advirtió ayer a la oposición que deben cesar las manifestaciones o «habrá una confrontación durísima».
Dejá tu comentario