15 de agosto 2011 - 00:00

Internacional en pocas líneas

Siria: matan a niña de 2 años

Damasco - Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas durante distintos ataques de las Fuerzas Armadas sirias en la ciudad costera de Latakia, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Entre los fallecidos se encontraba una niña de dos años y medio.

Además, las fuerzas fieles a Bashar al Asad bombardearon desde barcos de guerra el barrio meridional de Raml y el campo de refugiados ubicado en la misma zona, por lo que -aseguró la ONG- varias de las víctimas son palestinas.



Humala recupera el crédito

Lima - El presidente del Perú, Ollanta Humala, tiene una aprobación popular de un 55% contra un rechazo de un 20%, según una nueva encuesta de Ipsos Apoyo. «La ciudadanía ha recibido favorablemente el inicio del Gobierno. Este optimismo es positivo para la gobernabilidad y el desarrollo económico», comentó el director de la consultora, Alfredo Torres.

De acuerdo con la medición, el respaldo a Humala es mayoritario en todos los estratos socioeconómicos, aunque con mayor fuerza entre los más pobres, y en todo el ámbito geográfico, pero con puntos máximos en el norte y el sur y con cierta mayor reticencia en Lima.



Un asesino inconmovible

Oslo - El autor confeso de los ataques terroristas de finales de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, volvió el fin de semana a la isla de Utoya para reconstruir el tiroteo que mató a 77 personas y lo hizo sin mostrar arrepentimiento, informaron fuentes policiales.

Breivik pasó ocho horas en la pequeña isla, esposado de pies y manos y atado con una cuerda. Dos agentes grabaron las declaraciones del acusado, que se utilizarán como pruebas durante el juicio. Además de Utoya, Breivik colocó un coche bomba en Oslo que dejó ocho víctimas mortales.

Dejá tu comentario