5 de diciembre 2014 - 00:00

Internacionales en pocas líneas

 ¿ALIANZA ANTI-NETANYAHU?

Jerusalén - Los partidos políticos israelíes de centro y de izquierda iniciaron ayer contactos para formar un frente que compita contra la formación de derecha del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en las elecciones anticipadas del 17 de marzo de 2015. Isaac Herzog, miembro del Partido Laborista, dialogó con dirigentes de Yesh Atid y Hatnuá, formaciones de los recientemente destituidos ministros de Finanzas, Yair Lapid, y de Justicia, Tzipi Livni, para establecer "una alternativa a Netanyahu". El centrista Kadima, fundado por Ariel Sharon, y el izquierdista Meretz, completarían la coalición de centroizquierda.



ESCÁNDALO EN PARAGUAY

Asunción - La Cámara de Diputados fijó ayer el 10 de diciembre el inicio del juicio político a tres miembros de la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño de funciones, en un caso que vincula a jueces con grupos narcos. El gobernante Partido Colorado y el Partido Liberal, el principal de la oposición, acordaron enjuiciar a Miguel Bajac, Sindulfo Blanco, César Garay y Víctor Núñez, pero éste renunció el miércoles pasado para evitar el proceso.

ANTISEMITISMO EN FRANCIA

París - El presidente francés, Fran-çois Hollande, denunció ayer la agresión contra una pareja de judíos en la periferia de París, denunciando una "violencia insoportable" que demuestra que "lo peor existe". Una pareja fue secuestrada el lunes por tres asaltantes que les robaron y violaron a la mujer. Según la Fiscalía, los agresores "partían de la idea de que ser judío significa que se tiene dinero". Los detenidos fueron inculpados de violencia "en razón de la pertenencia religiosa", entre otros delitos.

Dejá tu comentario