27 de noviembre 2023 - 00:00

Inventor de los tarugos Fischer invierte u$s6 M en el país para abrir fábrica

La firma alemana producirá fijaciones para abastecer al mercado nacional y también para la exportación.

recorrido. Fischer fue fundada en 1958 en Alemania. La marca llegó a la Argentina en 1997, donde tiene 120 empleados.
recorrido. Fischer fue fundada en 1958 en Alemania. La marca llegó a la Argentina en 1997, donde tiene 120 empleados.

La fábrica alemana Fischer, creadora de los tarugos plásticos para fijación, anunció que el año próximo abrirá en la Argentina una nueva planta de producción, que estará ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco. Allí producirá fijaciones para abastecer el mercado nacional y también para la exportación.

La inversión estimada para concretar este proyecto asciende a 6 millones de dólares, según informaron voceros de la empresa.

“La nueva fábrica nos permitirá producir en mayor cantidad y más modelos”, explicó Eric Castanier, gerente general regional para la Zona Américas de Fischer.

La marca tiene presencia en el país desde 1997. Y en ocasión de cumplir el 75 aniversario desde su fundación de la mano del empresario alemán Artur Fischer en 1958, anunció ahora la mencionada inversión, entre otras medidas de alcance global.

En la actualidad cuenta con más de 120 empleados en su plantilla en Argentina y tiene la primera tienda física global.

La compañía informó que en la planta de General Pacheco se fabricarán fijaciones metálicas y de nylon, además de accesorios como tarugos, tornillos, pernos, bulones de expansión y cintas perforadas.

Tras comenzar con un tarugo de expansión de plástico patentado en 1958, Fischer ahora ofrece soluciones y servicios integrales para la planificación y operación a lo largo de toda la cadena de suministro de construcciones.

Además de tarugos de plástico, anclajes de acero, sistemas de fijación química y tornillos, la gama también incluye subestructuras de fachada, sistemas de instalación, soluciones FireStop para protección pasiva contra incendios, sistemas de soportería entre otros desarrollos.

A través de las cinco áreas de negocios en que tiene dividida su actividad (Sistemas de Fijación Fischer, Fischer Automotive, Fischertechnik, Fischer Consulting y fischer Electronic Solutions) Fischer alcanzó en el último año financiero un volumen de negocios de 1.140 millones de euros por primera vez en su historia.

La firma tiene su sede principal en el municipio alemán de Waldachtal, y se llegó a expandir a 38 países, en los que emplea a un total de 5.600 trabajadores y exporta a 120 mercados. En las últimas cuatro décadas se convirtió en un grupo global y se diversificó para fabricar productos para toda la industria de la construcción, bajo la dirección de Klaus Fischer, descendiente del fundador.

Dejá tu comentario