- ámbito
- Edición Impresa
Israel blinda a Jerusalén para evitar una futura división
Votó una ley que obstaculiza la cesión de territorios a Palestina. Para Abás, es una “declaración de guerra”.

CONFLICTO. Dos tercios del parlamento israelí deberán aprobar la cesión de partes de Jerusalén a los palestinos si algún día hay acuerdo de paz.
Israel considera que su capital es el conjunto de Jerusalén, indivisible, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado.
El presidente palestino, Mahmud Abás, consideró que la nueva ley es "una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa".
"Este voto indica claramente que Israel declaró oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya empezó a imponer políticas de dictado y hechos consumados", declaró a través de su vocero oficial.
"Hemos garantizado la unidad de Jerusalén", declaró en un tuit el ministro de Educación, Naftali Bennett, líder de Hogar Judío. "El Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja y la Ciudad de David seguirán siendo nuestros para siempre", agregó, refiriéndose a lugares situados en la parte palestina de la ciudad, en el barrio de Silwan.
El diputado opositor Dov Jenin dijo que esta ley debía llamarse "ley para impedir la paz" y que teme que termine provocando "un baño de sangre".
Agencias AFP y EFE |
Dejá tu comentario