Israel: ¿Netanyahu suma a Barak?

Edición Impresa

Jerusalén - En sus esfuerzos por sellar la formación del nuevo Gobierno de Israel, el primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, firmó ayer un acuerdo de coalición con el partido religioso sefardí Shas e inició además negociaciones con el jefe del Partido Laborista, Ehud Barak.
Si consigue el apoyo de los laboristas liderados por Barak, que ejerce actualmente el cargo de ministro de Defensa, Netanyahu contaría con una amplia mayoría de 71 de los 120 escaños en la Knesset (Parlamento).
Netanyahu, líder del Likud, ya había conseguido la semana pasada también el apoyo del partido de derecha dura Israel Beitenu.
Netanyahu cuenta hasta ahora con el apoyo de 53 de los 120 parlamentarios de la nueva Knesset..
Si el premier designado logra sumar al laborismo, no podrá decirse que la suya vaya a ser una coalición exclusiva de la derecha, lo que sería importante para reducir las reticencias de parte de la comunidad internacional. Pero los laboristas están fuertemente divididos respecto de la participación en la nueva coalición de Gobierno, con divergencias que van desde las bases del partido hasta la propia fracción en el Parlamento, donde se han declarado en contra siete de los trece legisladores de la formación. Por ello, está previsto que 1.460 delegados decidan hoy en una votación secreta sobre la posible coalición.
Agencias DPA y EFE

Dejá tu comentario