10 de julio 2009 - 00:00

Jackson: dudas con barbitúricos

Los Angeles - El ataúd con los restos de Michael Jackson fue llevado tras el funeral del martes al cementerio de Forest Lawn en Hollywood Hills, informaron ayer las autoridades de Los Angeles, revelando así el misterio en torno a lo que había ocurrido. Un portavoz de la oficina de registros señaló que el ataúd fue devuelto al cementerio tras la ceremonia en el Staples Center de Los Angeles. La familia se había reunido allí antes del acto público para un funeral privado. Se desconoce sin embargo dónde será enterrado finalmente. Forest Lawn es un lugar «temporal» hasta que la familia tome una decisión.

Mientras tanto, ayer trascendió también que la supuesta dependencia que sufría Jackson de los barbitúricos y el papel de esas medicinas en su muerte centran la investigación sobre la causa de su paro cardiaco.

El dermatólogo Klein está desde el miércoles aclarando en los medios estadounidenses que no es el padre biológico de los dos hijos mayores de Jackson, como se había dicho, aunque en un tono ambiguo: «Hasta donde yo sé, yo no soy el padre de esos niños. No puedo responder esto de otra manera. Una vez doné semen pero no fue para Jackson», dijo en una entrevista el médico que presentó a Michael Jackson a su asistente Debbie Rowe. La enfermera fue esposa del músico entre 1996 y 1999 y madre de los dos primeros niños, a quienes tras el divorcio entregó al artista.

Sobre el supuesto suministro de medicinas a Jackson, Klein dijo: «Yo no le di esa porquería de la que están hablando. ¿Cómo le voy a recetar Diprivan cuando no entiendo ni cómo se usa?». Sin embargo, reconoció en una entrevista con CNN que sabía que Jackson había utilizado Diprivan en el pasado. «Supe en un momento que utilizó Diprivan durante una gira por Alemania. Lo usaba con un anestesista para dormir por las noches y le dije que era una locura». La policía se ha concentrado en el hallazgo en la casa de Jackson de Diprivan, un fuerte medicamento para provocar inconsciencia en pacientes hospitalarios a punto de ser intervenidos quirúrgicamente.

«He dicho que cualquier persona que convierta a alguien en adicto o dé sustancias potencialmente peligrosas directamente para que las use, como Diprivan, es criminal». Klein contó que vio a Jackson el lunes antes de morir -falleció un jueves-, y descartó que Jackson «estuviera con dolores fuertes», como señalaron reportes de la prensa indicando que el cantante pesaba menos de 57 kilogramos, padecía dolores musculares y sufría de insomnio. «Cuando lo vi no estaba terriblemente dolorido. Bailó en mi oficina, bailó para mis pacientes. Estaba feliz y bailando», agregó Klein.

Agencia AFP

Dejá tu comentario