Jaque no logró salvataje

Edición Impresa

TM Mendoza - La Legislatura provincial aprobó la prórroga a la intervención de Obras Sanitarias Mendoza por 60 días más que había solicitado el gobernador justicialista Celso Jaque.

Sin embargo, el mandatario no logró que se autorice la utilización de $ 10 millones para cubrir el déficit en gastos corrientes de la prestadora de servicios.

La extensión de la intervención hasta el 27 de setiembre fue ratificada por los votos de todos los sectores políticos, oficialistas y opositores.

Para esa fecha, se espera efectivizar el decreto del Ejecutivo que dictó la caducidad del contrato de concesión y la reestatización de la prestadora de la empresa.

No obstante, la asistencia financiera -el ítem que Jaque más necesitaba que se apruebe- fue denegada por el Parlamento mendocino. 

Argumento

El gobernador cuyano había argumentado que precisaba que le habiliten ese mon-to de dinero para que la fir-ma pueda «pagar sueldos» durante los próximos dos meses.

Hace casi un año -precisamente en agosto de 2009-, el mandatario ordenó intervenir a OSM por supuesto incumplimiento de contrato.

El colapso del sistema de cloacas y agua, más la falta de inversiones en nuevas obras que desembocaron en numerosos inconvenientes para la población, fueron algunos de los argumentos que, según el Gobierno cuyano, llevaron a la intervención.

Dejá tu comentario