Jefes de bloque lanzan campañas en el Senado

Edición Impresa

 Al menos 25 senadores nacionales de los 72 que componen la Cámara ya adelantaron que piensan competir como candidatos en las próximas elecciones de octubre, algunos para renovar sus bancas, otros para cargos de diputados provinciales o para intendencias y otros para gobernaciones, algo que hará que el Senado vea mermada su actividad legislativa como consecuencia del tiempo que dedicarán a sus campañas.

Quien ya empezó fuerte con la campaña por la gobernación de su provincia, Río Negro, es el jefe de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, quien ocupa ese puesto desde 2002, pero que desde que comenzó el año electoral dedica buena parte de su agenda a recorrer palmo a palmo su territorio para vencer en los comicios del próximo 14 de junio.

Si Pichetto logra imponerse con el Frente para la Victoria al actual mandatario, Alberto Weretilnek, quien manifestó a nivel nacional su apoyo a Sergio Massa, el oficialismo deberá buscar un nuevo líder para conducir a los 42 senadores de ese espacio.

Juan Abal Medina, Rodolfo Urtubey o Marcelo Fuentes
son algunos de los nombres en danza frente a la posibilidad de tener que buscar un reemplazante de Pichetto.

Dentro del Frente para la Victoria, también se postularán Ruperto Godoy, Rosana Bertone, Adolfo Bermejo y Eduardo Aguilar, como precandidatos a las gobernaciones de San Juan, Tierra del Fuego, Mendoza y Chaco, respectivamente, informaron a Télam fuentes del bloque oficialista en el Senado.

Teresita Luna, la senadora nacional por La Rioja, competirá -según anunció- por la intendencia de esa ciudad, aunque tiene mandato en el Senado hasta 2017.

Al igual que Pichetto, otro jefe de bancada, la de los radicales y, a la vez, presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, ya está en campaña para competir en las PASO con el PRO de Mauricio Macri, un acuerdo al que arribaron ambos espacios y del que surgirá el candidato presidencial que enfrente al oficialismo en los comicios generales de octubre. Gerardo Morales, el "coequiper" de Sanz en el Senado, es otro de los radicales que podrían abandonar el Senado si se apodera de la gobernación de Jujuy como pretende.

Dejá tu comentario