- ámbito
- Edición Impresa
Jornada atroz en Irak
El peor ataque se produjo en las primeras horas de la mañana en la localidad de Chasna, en el distrito de Hamdania, cerca de la norteña ciudad de Mosul, donde la detonación de dos camiones bombas mató a al menos a 30 personas e hirió a unas 155. Testigos de los hechos informaron que las explosiones destruyeron más de 30 casas, por lo que las autoridades estiman que el número de víctimas sería aún mayor. La Policía busca aún a varios desaparecidos entre los escombros.
Otro atentado
En el suroeste de Bagdad, por otro lado, un segundo atentado con dos coches bomba mató al menos a 23 personas e hirió a otras 130 en dos mercados de trabajo. Los ataques estaban dirigidos contra obreros de la construcción en la capital iraquí que esperaban en la ruta su posible contratación para una jornada de trabajo.
Poco después, dos miembros de una milicia sunita progubernamental murieron por la explosión de una bomba escondida al lado de una carretera en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país. Otras cinco personas resultaron heridas.
Agencia DPA


Dejá tu comentario