20 de diciembre 2011 - 00:00

“Juego con el capitán que sea”

Gaudio y Del Potro, dos de las grandes estrellas que estarán en Punta del Este. El tandilense apuesta a prepararse fuerte de cara al Abierto de Australia.
Gaudio y Del Potro, dos de las grandes estrellas que estarán en Punta del Este. El tandilense apuesta a prepararse fuerte de cara al Abierto de Australia.
Luego de la dolorosa derrota ante Rafael Nadal, en la final de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro se llamó a silencio. Exceptuando la conferencia en Sevilla pospartido, prefirió ponerle paños fríos a su mente y darle descanso a su ajetreado físico. Casi dos semanas después, el tandilense tomó el micrófono y habló sobre aquel match decisivo y sobre la designación de Martín Jaite y de Mariano Zabaleta como nuevo capitán y subcapitán de la Argentina, respectivamente. «En la Davis juego con el capitán que sea», aclaró de entrada, en el marco de la presentación de una exhibición que jugará en Punta del Este, que se realizó en el Vilas Club.

Con respecto al futuro del equipo, el tandilense comparó la gestión de «Tito» Vázquez con la venidera, a la que le deseó éxito. «Obviamente que existen diferencias, como que Zabaleta es más joven que Tito, aunque también tiene experiencia. De todos maneras, les deseo lo mejor a Mariano y a Martín (Jaite)». No obstante, su presencia ante Alemania, por la primera ronda de 2012, no la confirmó. «Recién estoy retomando los entrenamientos. Mi objetivo es llegar en condiciones al torneo de Sídney y al Abierto de Australia. Habrá que ver cómo llego», afirmó, dejando margen para la duda.

Por último, el ex No 4 del mundo rememoró la derrota ante España, haciendo hincapié en el duro match ante Nadal, el gran desgaste físico que tuvo y el apoyo constante del público argentino. «Rafa es muy complicado para enfrentarlo porque te exige una concentración permanente, tomar decisiones arriesgadas. En un momento, cuando ya no tenía más fuerzas, escuché a la gente y me di cuenta de que todavía tenía algo más adentro de mí», redondeó.

La Nokia Summer Cup 2012 se desarrollará en Punta de Este, entre el 2 y el 3 de enero, y contará además con la participación de Gastón Gaudio, Gustavo Kuerten y Pablo Cuevas.

Dejá tu comentario