29 de septiembre 2011 - 00:00

K porteños sueñan con romper techo de votos

Amado Boudou no llegó, y el guión de la cena organizada, en el legendario bar La Perla del Once, en la Capital Federal, tuvo que armarse de improviso ante la ausencia del invitado principal. Estaban allí el martes por la noche casi todas las porciones de las tribus K de la Ciudad, y un sector que especialmente piensa lanzar la línea interna que responda directamente al ministro de Economía (pero lo hará en 15 días, ante el plantón, que se justificó por los preparativos de la presentación del Presupuesto).

Así, las mesas que animaron unos doscientos dirigentes del peronismo en varias de sus versiones locales arengaron con la apuesta de superar la marca en el distrito porteño. Tanto en las elecciones locales como las primarias, el kirchnerismo obtuvo alrededor del 27% de votos, excepto la fórmula presidencial de Cristina de Kirchner, que llegó al 30%, pero parece que allí está lo máximo, hasta ahora, en una zona que le resulta adversa al peronismo. Al renovar la campaña, con la lista que encabeza a diputado nacional el viceministro de Economía, Roberto Feletti, los kirchneristas buscan superar ese techo, un desafío de los grupos que ya consideran a Boudou el nuevo jefe político del distrito.