11 de noviembre 2010 - 00:00

Kirchnerismo complica plan de Das Neves

Chubut - El choque en las urnas entre el peronismo dasnevista y el kirchnerismo chubutense se producirá recién el próximo 20 de marzo, luego de que la fuerza K decidió presentarse directamente a las elecciones bajo el sello del Frente para la Victoria (FpV) por considerar que no estaban dadas las garantías necesarias para enfrentar la interna del 28 de noviembre.

En paralelo, la noche del martes y sobre el filo del vencimiento del plazo para presentar listas, el gobernador y precandidato presidencial del peronismo disidente, Mario Das Neves, anunció que la fórmula oficialista para intentar retener el poder estará conformada por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, actuales intendentes de Comodoro Rivadavia y de Trelew, respectivamente.

Atrás quedaron las febriles conversaciones en pos de una eventual candidatura a la gobernación del senador nacional Marcelo Guinle, quien habría considerado como «inaceptables» algunas condiciones presuntamente impuestas por Das Neves, como la de renunciar a la banca para convertirse en ministro de Gobierno.

En tanto, la esposa de Das Neves, Raquel Di Perna, se postulará a diputada provincial, y su hijo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, batallará un lugar en el Concejo Deliberante de Trelew.

Buzzi deberá medirse en el cuarto oscuro con el candidato a gobernador por el FpV, el jefe comunal de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quien oficializó ayer que esquivará las internas, a las que primero judicializó (aunque luego desistió de la estocada ante los tribunales) por supuestas irregularidades que -alegaron las voces K- derivaron en su «virtual proscripción».

En tanto, la UCR peleará la gobernación con el tándem Aníbal Peralta-Raúl Osvaldo Barneche, con una lista de diputados provinciales que encabeza el ex gobernador José Luis Lizurume.

Dejá tu comentario