23 de agosto 2016 - 00:00

La demanda exportadora sostiene la cotización de la soja

SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s380,40 la tonelada. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que los exportadores privados vendieron 120.000 toneladas de soja a destinos sin especificar para la entrega 2016/17, también se informó inspecciones de exportación de soja desde los Estados Unidos en la última semana por 961.414 toneladas, muy por encima del rango de expectativas comerciales de 650.000 a 850.000 toneladas. La demanda de la exportación continua muy firma y es básicamente el sostén de la suba de precios ya que esta descontado por el mercado la muy buena cosecha americana.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el precio de referencia cerró en los $4.300 la tonelada, sin cambios con respecto al día previo.

MAÍZ: en el mercado de Chicago cerró en u$s131,20 la tonelada. Desde los Estados Unidos informan que las perspectivas de los rendimientos de maíz fueron superiores al promedio en el centro y centro-oeste de Ohio, pero por otro lado en algunas zonas se estaban mostrando los efectos adversos por las condiciones cálidas y secas a principios de este verano. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó inspecciones de exportación de maíz en la última semana en más de 1,24 millón de toneladas, por encima de un rango de expectativas comerciales de 1 millón a 1,2 millón de toneladas. La demanda sigue firme, la baja del día lunes sólo es atribuida a cuestiones técnicas de sobre compra de corto plazo.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las últimas operaciones del día se pactaron en los $2.350 la tonelada, perdiendo el 1,05% con respecto al día previo.

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó la jornada en u$s152,58 la tonelada. Nuevamente los altos suministros mundiales, con una abundante cosecha en Rusia y la escasa demanda de exportación para el trigo desde los Estados Unidos continuaron sirviendo como un ancla sobre los precios y presionando a la baja en toda la jornada.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializó en los $2.500 pesos la tonelada, sin cambios con respecto al día previo.

En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de trigo con entrega septiembre de 2016 cerraron en los u$s167 tonelada.



José Luis del Palacio

analista senior de Ruarte´s Reports

Dejá tu comentario