La NBA factura más de u$s10.000 millones en la temporada 2021-2022

Edición Impresa

La NBA sigue creciendo a tal punto que facturó más de 10.000 millones de dólares en la temporada 2021-2022, la cifra de ingresos más elevada de su historia, según anunció su comisionado, Adam Silver.

De los 10.000 millones de dólares, 8.900 millones estuvieron generados por clubes y jugadores. “Las cifras son realmente importantes y, teniendo en cuenta que aún estamos lidiando con la pandemia, podemos afirmar que la NBA ha sobrevivido al virus”, remarcó Silver.

El aumento en la facturación supondrá un crecimiento del 20% frente a la temporada anterior al covid-19, cuando la NBA registró unos ingresos de 8.300 millones de dólares. Además, esta temporada las treinta franquicias de la competición registraron una facturación procedente de su rama comercial de más de mil millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 50%. El aumento en la cifra de facturación se debe al incremento en las audiencias a lo largo de esta temporada. El partido final de este año, disputado entre Golden State Warriors y Boston Celtics, atrajo a una media de 12,4 millones de espectadores por partido, lo que supuso un aumento del 22% respecto al año anterior y un crecimiento del 65% respecto al 2020, el año de la pandemia.

En total, uno de cada cinco estadounidenses al frente de la televisión sintonizó las finales de la NBA este año y los seis programas más vistos de junio en Estados Unidos fueron los seis encuentros de las finales. En junio, la NBA emitió deuda por valor de 254 millones de dólares para dotar de capital a tres franquicias.

Dejá tu comentario