Moscú - El líder opositor ruso Alexéi Navalni, vetado para concurrir a los comicios que se celebraron ayer en Rusia, rechazó la propuesta de alianza poselectoral que le hizo la aspirante a la Presidencia y su antigua correligionaria, Ksenia Sobchak.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobchak, a la que las proyecciones le otorgaban un número mínimo de votos, llegó a la oficina de Navalni en Moscú para proponerle aunar los esfuerzos "en interés de los electores" y "abordar los pasos a dar" tras las elecciones.
"Las autoridades te trataron de una forma injusta", afirmó Sobchak en alusión a la inhabilitación de Navalni para la participación en la carrera por el Kremlin.
"Yo juzgo por los hechos y los tuyos son repugnantes e hipócritas", replicó el opositor durante un encuentro que mantuvieron ambos en la oficina del primero y que fue transmitido en directo en Youtube.
Navalni recalcó que su inhabilitación no fue una simple injusticia, sino un "fraude" del que Sobchak formó parte.
"Fuiste parte del fraude. Cumpliste con la misión que te encomendó Putin al enviarte a las elecciones", le espetó. "¿Ya le enviaste un telegrama de felicitación?", ironizó acto seguido.
Navalni, quien previamente había llamado al boicot de las elecciones, acusó a Sobchak de "ayudar a los falsificadores" de los comicios.
Asimismo, lamentó haberla defendido en 2012, cuando la también periodista, hija del fallecido alcalde de San Petersburgo y mentor de Putin, Anatoli Sobchak, se subió al escenario con activistas opositores para denunciar el fraude en las elecciones parlamentarias.
Dejá tu comentario