- ámbito
- Edición Impresa
La soja subió un 0,9%, a $ 1.660
MAÍZ: la demanda exportadora dio a conocer en forma abierta en el disponible de la Bolsa de Cereales con descarga inmediata en el puerto de Bahía Blanca los u$s 165 por maíz Cámara, mientras que por cereal grado 2 puesto en Rosario y San Nicolás se estimaron los $ 850, con pago 15 días; también por mercadería grado 2 se indicaron u$s 150 sobre Timbúes, Gral. Lagos y Arroyo Seco, en este caso con entrega y pago entre junio y agosto. Por su parte, los consumos de Buenos Aires ofrecían por negocios con entrega al 27/04 en el área de influencia de Baradero, pagando $ 860 por maíz seco, $ 830 hasta un 18% de humedad, y $ 810 hasta el 21% de humedad, mientras que en la localidad de Chacabuco se informaron los 800, 770 y 750 pesos por tonelada con los mismos requerimientos de calidad y plazo de entrega, y en Salto se indicaron los 830 pesos. El cierre de los negocios en el Mercado de Chicago mostró mayoría de alzas, debido al riesgo de inundaciones en el norte del Cinturón Maicero pronosticado para este fin de semana, factor que ralentizaría las tareas de implante; los analistas señalan que esta amenaza podría ocurrir a fines de este mes o principios de mayo. Por el lado del Término local se observó una comercialización de similares características, donde disponible en el mercado en pesos aumentó 5 por tonelada, a $ 880, mientras que en dólares junto al mes de abril exhibieron un incremento del 1,18%, a 172 la tonelada; los meses de mayo y junio clausuraron la jornada con subas del 0,60% promedio a u$s 166 y u$s 169; julio se trabajó entre un máximo de 167,6 dólares y un mínimo de 167 por tonelada, su ajuste de u$s 167,5 se mantuvo invariable respecto del valor de la víspera; lo mismo sucedió con septiembre, que reiteró el valor de ayer al quedar a 167 dólares; diciembre trepó un 0,59%, a 171 la tonelada, y abril/14 se mantuvo a u$s 162,5 la tonelada.
SOJA: la comercialización de la soja en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales se dio en forma temprana, y se caracterizó por una oferta que pretendía imponer las subas observadas en los mercados de referencia, y una demanda poco proclive a convalidar la propuesta; en este contexto se conocieron en Bahía Blanca $ 1.660 con cupo inmediato, y 1.670 pesos descarga entre el 22 y el 26/04; sobre Necochea se informaron los 1.610 pesos; para Rosario, $ 1.660, y con entrega en Terminal Las Palmas, Lima y del Guazú se pagaron 1.600 la tonelada (en este último destino se informaron además u$s 314 con entrega y pago en el mes de mayo, 315 dólares para junio y u$s 316 para el mes de julio, al tiempo que en San Martín, Gral. Lagos y Timbúes se estimaron factibles los $ 1.650 con descarga a partir del 22 del corriente. Los futuros de la soja en Chicago clausuraron la sesión con tendencia alcista de precios, recibiendo la tracción ejercida por las otras plazas de commodities agrícolas; esta dirección se reiteró en el Mercado a Término de Buenos Aires SA, ya que disponible en el mercado con operatoria en pesos aumentó el 0,91%, a 1.660 por tonelada; en dólares junto al mes de abril la suba fue del 1,88%, a 326 la tonelada; mayo exhibió un muy buen volumen de negocios, oscilando entre un techo de 325,6 dólares y un piso de u$s 320, con un alza del 1,40% en su cierre de 325,5 la tonelada; otro mes muy buscado resultó julio, con interesados entre los 330 y 325 dólares, su ajuste de u$s 329,2 se ubicó un 1,29% por encima del cierre previo; septiembre quedó finalmente un 1,28% positivo a 331,2 la tonelada; noviembre se operó entre los 333,5 y 327,5 dólares y un incremento del 1,40% en su cierre de u$s 332,9, mientras que mayo/14 ganó el 0,82% al quedar en los 307 por tonelada.
GIRASOL: a lo largo de la jornada de ayer, los representantes de la demanda mantuvieron la oferta del martes en el puerto de Rosario, donde reiteró los 1.780 pesos conocidos el martes; en Bahía Blanca se pagaban $ 1.530, y 1.540 la tonelada en Necochea. Por su lado, las fábricas de Buenos Aires pagaron por girasol puesto en la zona de Cañuelas $ 1.630 y ofrecer según lote y procedencia.
CEBADA: la jornada se caracterizó por un mercado que cerró con tendencia lateral respecto de los valores alcanzados en la jornada del martes para las posiciones trabajadas, ya que clausuraron la sesión sin cambios: disponible se mantuvo en los 218 dólares y mayo cerró a u$s 222.


Dejá tu comentario